SJ Financial II - шаблон joomla Форекс

wrapper

NOTICIAS CDL

ACTUALIDAD
Mujer fue a visitar al médico que era su exnovio y fue maltratada Lo que para María (nombre protegido) era una simple visita médica se convirtió en un momento de ...
Policía confirma que arma encontrada en el estero Salado fue usada no solo en ... Que el arma encontrada el lunes último en el estero Salado, en Guayaquil, es la misma que fue usada ...
Detenido uno de los sujetos que robaron en el estadio Monumental de Barcelona SC En las calles 37 y Argentina, suroeste de Guayaquil, fue detenido uno de los dos sujetos que ...
Prisión preventiva para alias ‘Alvarito’, presunto partícipe del asesinato de ... El juez de la Unidad de Garantías Penales Iván Tirisio dictó prisión preventiva contra Álvaro ...
En Quito fallece un policía que participaba en la persecución de un vehículo ... El volcamiento de un patrullero que se encontraba en una persecución a un vehículo reportado como ...
Ciudad de Latacunga On Line

Ciudad de Latacunga On Line

Este contenido es una producción de Grupo-Digital CDL Ciudad de Latacunga On Line S.A, publicada originalmente en el sitio web www.ciudadelatacungaonline.com  y protegida por derechos de autor.

Su reproducción total o parcial queda prohibida.

Mujer fue a visitar al médico que era su exnovio y fue maltratada


Lo que para María (nombre protegido) era una simple visita médica se convirtió en un momento de terror. Ella es una quiteña que ha presentado una denuncia en contra de un médico por abuso sexual. Ella ha confesado que el doctor era su exnovio.

La querella la puso en la Fiscalía de Pichincha el 01 de marzo. María ha explicado que ella acudió a una cita médica el 23 de febrero, el galeno era su exnovio, quien -según ella- ya la había revisado antes.

“Iba a sacarme los implantes anticonceptivos que tenía en el brazo y acudí donde él porque me parecía que no actuaría mal como lo hizo”, dice la víctima.
La evaluación médica que le practicaron a María señaló que tenía laceraciones en sus partes íntimas y que se encontraron moretones en su brazo.

Según el relato de la mujer, el médico le pidió que se acostara en la camilla para revisarla. “Yo lo hice, y él me estaba chequeando, luego me introdujo sus dedos en mis genitales y yo quise levantarme. Él me tomó del brazo y me tiró en la camilla y me penetró”, cuenta.

María, ha relatado, que luego de lo que vivió dentro del consultorio, salió asustada y comenzó discutir con el médico. “Él me insultó y me pidió que me vaya de la clínica, no lo hice, sino que llamé al ECU 911”, ha contado la mujer.

El lunes pasado María puso la denuncia en la Fiscalía, ahora espera que le realicen exámenes psicológicos, recojan su versión y la del denunciado y se fije en una audiencia el proceso que se encuentra en investigación previa./ Vía Metro 

Leer más ...

Policía confirma que arma encontrada en el estero Salado fue usada no solo en el asesinato de Efraín Ruales, sino en al menos dos delitos más


Que el arma encontrada el lunes último en el estero Salado, en Guayaquil, es la misma que fue usada no solo para asesinar al presentador de televisión Efraín Ruales, el 27 de enero pasado, sino también fue accionada en otra muerte y en una tentativa de asesinato confirmó, la mañana de este jueves, la Policía Nacional en rueda de prensa en Quito.

El teniente coronel Henry Coral, director nacional de investigaciones técnico-policial subrogante, explicó que luego de encontrada un arma en el estero Salado, a base de operaciones investigativas de campo, fue expuesta a un tratamiento técnico de limpieza y luego se realizó una extracción de testigos balísticos que fueron comparados con indicios recuperados en la escena del crimen (una vaina y una bala), dando un “hit balístico”, es decir, las vainas recuperadas en el lugar de los hechos corresponden al arma encontrada posteriormente en el estero Salado.

El arma usada en el asesinato de Ruales y otros delitos más, según informaron las autoridades policiales, sería una tipo pistola industrial de fabricación checoslovaca, calibre 9 mm, la cual al someterla a ciertas pericias se determinó que estaba apta para producir disparos.

La noche del miércoles último, el juez de Guayaquil Iván Tircio dictó prisión preventiva para Álvaro Cagua, alias Alvarito, debido a su posible participación en el asesinato de Ruales. Cagua, sobre quien pesaba una orden de captura por ser quien aparentemente accionó el arma que ocasionó la muerte del presentador, fue detenido la mañana del miércoles pasado en la localidad de Lagarto, en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de investigaciones de la Policía Nacional, detalló que el arma usada en el crimen de Ruales también es la que fue utilizada en dos hechos anteriores: el asesinato de Julio Valverde, ocurrido el 8 de noviembre de 2020 en el Distrito 9 de Octubre, y en la tentativa de asesinato dada en el Distrito Modelo, el 17 de noviembre de 2020, contra Xavier Aguirre. Ambos hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaquil.

Ortega destacó el inicio de una instrucción de 90 días con la detención de Cagua y la orden de prisión preventiva que se ordenó contra el investigado luego de la formulación de cargos realizada por la Fiscalía. En este tiempo, espera el general, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) deberá recabar todo tipo de elementos de convicción que sirvan para vincular y sancionar a otras personas que podrían estar relacionadas con el asesinato del presentador.

El general Ortega aseguró que los indicios en este caso han mantenido la cadena de custodia respectiva. (I)/ EU 

Leer más ...

Ivermectina no tiene impacto significativo contra el COVID-19 dice nuevo estudio hecho en Colombia

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con covid-19, según una nueva investigación publicada el jueves en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

En enero, el Panel de Pautas de Tratamiento de los Institutos Nacionales de Salud dijo que no había suficientes datos para recomendar o no el uso del medicamento para tratar a los pacientes con covid-19.

Incluso sin estudios que demuestren que funciona, algunos médicos han promocionado fuertemente el medicamento. Es un medicamento barato con propiedades antiinflamatorias y parecía evitar que el virus se replicara en los estudios de laboratorio. Pero el hecho de que funcione en el laboratorio no significa que funcionará en la vida real. La mayoría de los médicos convencionales se han reservado su juicio al respecto.

Este estudio para evaluar la ivermectina se hizo en Colombia
En este estudio con sede en Cali, Colombia, casi 500 adultos con una enfermedad leve que presentaron síntomas durante 7 días se ofrecieron como voluntarios para ayudar a probar el medicamento. El ensayo es lo que se conoce como ensayo de control aleatorio doble ciego, el estándar de oro de los ensayos.

La mitad de los voluntarios recibió el medicamento durante cinco días, la otra mitad recibió un placebo y atención estándar. Los pacientes se inscribieron en el ensayo entre julio de 2020 y noviembre de 2020 y los médicos realizaron un seguimiento hasta diciembre.

Al final del ensayo, hubo un número casi igual de eventos adversos (principalmente dolor de cabeza) en ambos grupos de voluntarios. Los pacientes que recibieron el medicamento dijeron que sus síntomas disminuyeron en 10 días. Para el grupo que recibió el placebo, fueron 12 días. Dos días no se consideraron una mejora «significativa».

“Los hallazgos no apoyan el uso de ivermectina para el tratamiento del covid-19 leve”, concluye el estudio. Agrega que pueden ser necesarios ensayos más grandes para comprender mejor si la ivermectina proporciona algún otro tipo de beneficio a los pacientes con covid-19. En este caso, el estudio se centró en los síntomas y la enfermedad leve./ (I)/ Fuente: CNN Español 

Leer más ...
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Green Red Radian
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family