SJ Financial II - шаблон joomla Форекс

wrapper

NOTICIAS CDL

ACTUALIDAD
La vacunación contra la COVID-19 de la población pediátrica queda para los ... Esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Garzón informó que la vacunación de la población ...
Ministra de Educación señala que aún no hay las condiciones para un retorno ... La ministra de Educación, María Brown, indicó que no hay aún las condiciones para determinar una ...
Fiscal Diana Salazar reveló que presión en caso Las Torres viene de ... La fiscal general Diana Salazar respondió la tarde de este lunes la solicitud hecha horas antes por ...
Gobierno del Ecuador alcanza un millón de vacunados en 20 días En 20 días de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso ha vacunado a un millón de personas. Esto ...
Transportistas esperan concretar focalización de combustibles antes del 11 de ... Tras una reunión que duró alrededor de tres horas con el presidente Guillermo Lasso y ministros de ...
Ciudad de Latacunga On Line

Ciudad de Latacunga On Line

Este contenido es una producción de Grupo-Digital CDL Ciudad de Latacunga On Line S.A, publicada originalmente en el sitio web www.ciudadelatacungaonline.com  y protegida por derechos de autor.

Su reproducción total o parcial queda prohibida.

La vacunación contra la COVID-19 de la población pediátrica queda para los últimos meses del año


Esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Garzón informó que la vacunación de la población pediátrica contra la COVID-19 quedará para los últimos meses de este año y que, según el plan de vacunación establecido, se continuará con la población de edades y condiciones de más riesgo.

En un conversatorio con medios de comunicación, Garzón señaló que existió cierta desorganización en el gobierno anterior para la inoculación de las dosis, pero que han logrado reorganizarlo, y que las personas que recibieron las primeras dosis meses atrás, tienen garantizada la recepción de las segundas dosis.

Garzón también insistió en que todas las vacunas que están siendo suministradas en el país son seguras, que las negociaciones para la adquisición de la vacuna de Johnson & Johnson y la Sputnik continúan. (I)/ vía EU 

Leer más ...

Ministra de Educación señala que aún no hay las condiciones para un retorno general a clases


La ministra de Educación, María Brown, indicó que no hay aún las condiciones para determinar una fecha de retorno general a clases.

Por el momento, 1.301 planteles fueron autorizados para retornar de manera voluntaria a las aulas, mientras el resto continúa con el uso de plataformas web.
Comentó que esas unidades educativas fueron parte de un grupo de más 5.000 que solicitaron el permiso y aclaró que los planes fueron aprobados por la anterior administración.

Dijo que de más de 15.000 instituciones que entregaron el plan, más de 5.000 solicitaron el retorno, pero se dieron paso solo a 1.301. Pero subrayó que en esto días en su cargo aprobó 26 más, sobre todo, aquellos planes rezagados.

Sostuvo que se retomó el trabajo del Gobierno anterior y recalcó que no hay las condiciones para determinar una fecha de retorno general a clases.

“Tenemos que ir evaluando de manera paulatina. Seguramente para septiembre ya tendremos un mayor porcentaje de la población vacunada, pero eso no quiere decir que no sigamos todavía con la pandemia. En este momento no estamos en posición para tomar una decisión de esas características y no tenemos una proyección lo suficientemente clara como para que sea una medida adecuada”, sostuvo.

Explicó que 225.000 niños estarían en riesgo de deserción escolar, según un estudio del Ministerio de Educación, mientras, la Unicef cuenta con cifras de que 90.000 niños han abandonado la escuela.

Sobre la deserción escolar dijo que esto no se calcula con la matrícula, sino con base en el número de estudiantes que entregaron el portafolio a sus docentes.

Respecto a las cifras de Unicef mencionó que es una encuesta que se realizó con el aval del Ministerio de Educación, en la cual a más de 5.000 estudiantes se les preguntó si estaban asistiendo a clases, si estaban aprendiendo, entre otras cosas.

Sin embargo, manifestó que prefiere usar el dato de 92.000, que también es muy cercana a la estimación de Unicef, pero que está calculado con el número de personas que se han matriculado en el año lectivo, en Sierra y Costa, 2019-2020 y 2020-2021.

Aunque precisó que la única forma real de saber con certeza cuántos alumnos dejaron los estudios es a través de un censo nacional de estudiantes.

Añadió que se evalúa, además, si se reprobará a los estudiantes. Sin embargo, anticipó que se busca dar tranquilidad a las familias porque se vive en un contexto en el que hay muchas brechas y sería injusto hablar de una pérdida de año.

Sobre el censo manifestó que está planificado para realizarse en los primeros 100 días de Gobierno y hasta el momento se ha avanzado en pilotajes.

En relación con la Reforma a la Ley de Educación que está en suspenso por una demanda legal, expresó que prefieren esperar a la resolución de la Corte Constitucional, para luego saber con claridad como actuar. Pero aseveró que está de acuerdo en que hay que revisar el escalafón de los docentes.
Fuente: Expreso 

Leer más ...

Liga de Quito ya llegó a un acuerdo con Pablo Repetto para que deje el club


Después de varias semanas desde que se conoció que el técnico uruguayo Pablo Repetto no seguiría más en Liga de Quito; hoy finalmente lograron llegar a un acuerdo para que abandone el club. El anuncio oficial se lo realizará hoy o más tardar mañana.

Repetto no dirige a Liga Deportiva Universitaria desde el 7 de junio, cuando el plantel retomó los entrenamientos. Desde ahí se conoció que el uruguayo no sería más del DT de los albos pero, por temas económicos la salida no se anunciaba oficialmente.

Solo falta que se llegue a un acuerdo económico del 2018 para que a Pablo Repetto se le reasigne hasta un porcentaje de indemnización.
Asimismo, el periodista de LIGATV, Andrés Villamarín confirmó este acuerdo en su cuenta de Twitter.

Además, se confirmará la salida del zaguero esmeraldeño, Pedro Pablo Perlaza, debido a que no asistió a los entrenamientos luego de abandonar la concentración de la Selección de Ecuador. Recordemos que ‘PPP’ ya tuvo problemas con la directiva y por eso fue relegado a la reserva.

El nuevo cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria será anunciado a las horas de que se conozca la salida de Repetto. Actualmente, el equipo está a cargo de Mauro Peralta, director de formativas, y el preparador físico Ariel Varady. (D)/ vía Metro 

Leer más ...
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Green Red Radian
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family